Se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram

La Razón

Todavía no se sabe el origen ni la extensión total de la falla, pero los especialistas creen que sería de impacto global. Es el segundo incidente masivo que se produce en poco más de 24 horas. Ayer hubo una falla que generó que salieran de servicio sitios de gobierno, medios y redes

A partir de las 6:40PM, Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos. Son muchos los usuarios que, nuevamente, manifiestan en Twitter los problemas para conectarse a estos servicios. El problema afecta a usuarios de todo el mundo.

Según downdetector.com se han reportado fallas en WhatsApp a las 7PM. Los problemas detectados por el sitio son en su mayoría fallas de conexión (60%), de conexión (36%) y problemas para enviar y recibir mensajes (2%). Además, estos problemas afectan a Instagram y Facebook, que reportan inconvenientes en su APIs. Se han reportado en el sitio en donde usuarios avisan de este tipo de fallas en sistemas, más de 2.000 notificaciones de cortes en esta última hora.

De acuerdo a este portal, las fallas detectadas en Facebook fueron a partir de las 6:40 PM EDT, y en Instagram desde 7:13 PM EDT. Hasta el momento, la compañía no ha informado cuál es la causa de esta caída. Los servicios comenzaron a restituirse cerca de las 8PM, según detecta Infobae, aunque de forma paulatina.

Éste es el segundo incidente masivo que se produce en poco más de 24 horas. Ayer hubo una falla que generó que salieran de servicio sitios de gobierno, medios y redes.Decenas de grandes portales de noticias y plataformas de streaming quedaron inaccesibles, entre ellos, New York Times, The Guardian, la cadena CNN o Le Monde, de Francia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias