Zoom solo encriptará las videollamadas de los usuarios pagos

La empresa tuvo un crecimiento del 169% durante el primer trimestre. El CEO comenzó su discurso en la plataforma con el micrófono apagado.

La Razón

La aplicación de videoconferencias Zoom trabaja en el desarrollo de un sistema de encriptación de extremo a extremo para hacer más seguras las comunicaciones de los usuarios. ¿Lo malo? La plataforma anunció que esta característica solo llegará para los planes pagos.

La medida fue confirmada por el CEO de la compañía, Eric Yuan, en una conferencia de prensa por videollamada tras la presentación de los resultados financieros de la empresa en el primer trimestre del año. Entre otros datos, Zoom alcanzó los 300 millones de usuarios diarios y registró un crecimiento del 169% en el primer trimestre del año fiscal. La empresa facturó 328 millones de dólares, y anunció un beneficio neto de 27 millones.

«Para los usuarios gratuitos, desde luego, no queremos dar esto», respondió Yuan a una pregunta sobre la encriptación de extremo a extremo, como informó The Next Web.

Anteriormente, Zoom había prometido en abril implantar este sistema de comunicaciones protegidas como parte de su plan de 90 días para mejorar sus funciones de seguridad.

Debido a que la encriptación de extremo a extremo solo permite que accedan a los mensajes al emisor y al receptor, Yuan explicó que la inclusión de esta función solo para los usuarios de pago se debe a que la compañía colabora con las autoridades, como el FBI en Estados Unidos, «en caso de que algunas personas usen Zoom para malos propósitos».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias