Coronavirus: Brasil comenzará a probar una vacuna experimental de Oxford

La Razón

Brasil comenzará a probar este mes una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford y de la farmacéutica AstraZeneca Plc, informaron la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp).

Anvisa autorizó las pruebas la noche del martes. Unas 2000 personas participarán en el ensayo, que se realizará con apoyo del Ministerio de Salud, dijo la Unifesp. Brasil es el epicentro del brote de coronavirus en América Latina , con 555.383 casos confirmados y 31.199 muertos por Covid-19.

«Lo más importante es llevar a cabo esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica todavía está aumentando y los resultados pueden ser más asertivos», indicó Lily Yin Weckx, coordinadora del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Unifesp.

Los desarrolladores e investigadores están buscando puntos de acceso del Covid-19 donde la enfermedad aún está en aumento, como América Latina y África , para probar vacunas experimentales a medida que los casos disminuyen en Europa y otros lugares.

Actualmente no hay vacunas aprobadas para prevenir la infección con coronavirus. El virus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y mató a más de 382.000 en todo el mundo.

Weckx lidera el estudio en Brasil, dijo la Unifesp en un comunicado.

Se seleccionarán 1000 voluntarios para las pruebas en San Pablo, el estado más grande de Brasil y el epicentro del brote de coronavirus en América Latina. El estudio busca personas altamente expuestas al coronavirus pero que aún no están infectadas.

Anvisa señaló que la solicitud de prueba en Brasil fue presentada por la unidad local de AstraZeneca.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, enfrenta fuertes críticas por su manejo de la pandemia.

Agencia Reuters

También te puede interesar

Videos
Más Noticias