Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos

La Razón

Con 33.884 fallecimientos, según cifras preeliminares, Brasil superó hoy a Italia como el tercer país con más muertes por coronavirus , con lo que América Latina sigue siendo la región más golpeada por la pandemia.
Ads by

El gigante latinoamericano ya es también el segundo país del mundo en número de infectados, con más de 612.862 casos , detrás de Estados Unidos , que tiene más de 1,8 millones, y seguido por Rusia , con 440.000 casos, según el seguimiento de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora Estados Unidos era el país con más víctimas fatales con más de 107.000 muertes, seguido por el Reino Unido con casi 40.000 fallecimientos y luego Italia, donde la pandemia está cediendo y registra 33.689 casos letales.

Frente a tamaña crisis el presidente brasileño, Jair Bolsonaro , continúa encastillado en su tesis de oponerse a la cuarentena que es aplicada en la mayoría de los 27 estados , y propone que sean normalizadas las actividades en la economía, la educación y los espectáculos deportivos de masas.

«Lamentablemente la muerte es el destino de todo el mundo» , afirmó esta semana Bolsonaro al ser consultado sobre la crisis sanitaria causada por la pandemia.

Su propuesta es incentivar la prescripción de la hidroxicloroquina , posición replicada por el ministro de Salud, Eduardo Pazuello y el nuevo secretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Salud, Carlos Wizard.

Agencias AFP y Reuters

También te puede interesar

Videos
Más Noticias