Facebook Avatar: cómo crear tu emoji y stickers con tu cara

Ya se encuentran disponibles para ser usados en la app de Facebook y en Messenger tanto en Android como iOS.

La Razón

Facebook presentó en 2019 una sistema de emojis y stickers que los usuarios pueden personalizar para hacerlos parecidos a su cara y competir así con los memojis de Apple y los Bitmoji de Snapchat.

Sin embargo, en las últimas semanas fue activado en todo el mundo, pero encontrar la opción para comenzar a editarlos no es tan sencillo. Una vez editados podrán ser utilizados en las respuestas de Facebook y Messenger para Andorid o iOS.

CÓMO CREAR LOS EMOJIS CON TU CARA

Para poder acceder a los avatares lo primero que hay que hacer es tener actualizada la aplicación de Facebook a la última versión de la red social.

A continuación, entrar dentro de la app de Facebook y dirigirse a cualquier publicación del muro y pulsar en la opción de «Comentar» para poder ver las opciones de dejar cualquier tipo de respuesta.

Dentro de esta ventana hay que pulsar en el icono de la cara sonriente (emojis) que se encuentra a la derecha de la mitad de la pantalla.

Una vez dentro, se podrás visualizar una barra en la que puedes seleccionar diferentes tipos de emojis. En este caso, debes ingresar en la sección que aparece con un perfil rosado y una boca sonriendo. Allí dirá que puedes usar stikers de tu avatar y para eso tiene que pulsar en el botón de «Crea tu avatar» para iniciar el proceso de personalización.

Facebook te dirigirá a una pantalla en la que se explica el funcionamiento del sistema. En la primera ventana de la explicación pulsa «Siguiente», y en la segunda pulsa el botón de «Empezar».

A partir de ese momento se desplegarán diferentes tipos de cara y el primer paso será elegir un color de piel dentro de toda la gama de colores, y luego continuar avanzado con todas las opciones de personalización.

Una vez finalizado el avatar, podrás seleccionar el botón de «Siguiente», y aparecerá una última pantalla informativa en el que solo debes pulsar listo para comenzar a usarlos.

Todos los avatares con tu cara estarán en la sección de emojis de las respuestas a un post de Facebook o en la aplicación Messenger.

Hay una abundante gama de expresiones y sentimiento para ser utilizados como quieras. Si no estas satisfecho con el resultado final, también existe la posibilidad de modificarlo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias