«Uruguay está peor que Buenos Aires», dijo jerarca argentino

La Razón

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, comparó la situación de Argentina, respecto al impacto del coronavirus y las medidas sanitarias, con la uruguaya. «Uruguay está peor que Buenos Aires en porcentaje», concluyó en una entrevista con el canal Todo Noticias. El jerarca del gobierno comparó su país con Chile y Brasil y dijo que Argentina va «por el buen camino».

Berni también cuestionó la flexibilización de la cuarentena en la Capital Federal, mientras aumentan los casos de coronavirus. La relación entre los gobiernos de Axel Kicillof y de Horacio Rodríguez Larreta se mantiene tensa debido a las distintas posturas en torno a la administración de la cuarentena, según informa Infobae. “Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es una caja de resonancia en la Provincia de Buenos Aires, amplificado en 1.700 veces por la superficie y la cantidad demográfica. Cada acción que se toma en la ciudad, repercute para bien o para mal en la Provincia”, había afirmado Berni.

En diálogo con Viviana Canosa por Canal 9, el ministro de Seguridad también explicó que fue “frustración” lo que sintió por «la maratón de la imprudencia”. “Esa noche (por el lunes pasado) trabajamos en Villa Itatí hasta tarde buscando un contacto directo de un paciente que dio positivo, y cuando vi eso no lo podía creer”, insistió. “Me sentí el más grande de todos los pelotudos esa noche cuando estuve tres horas, muerto de frío, con dos compañeros buscando un contacto estrecho y vengo a la ciudad y veo eso”, enfatizó sobre las imágenes de la gente corriendo, sin respetar las medidas de distanciamiento.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias