Miriam Mabel Lera da clases en la Escuela intercultural bilingüe N°10 en Amaicha del Valle, una comunidad diaguita-calchaquí de Tucumán.
Sus alumnos tienen 7 años y no todos tienen internet, encontró en la radio comunitaria una aliada para poder enseñarles durante la cuarentena.
La pandemia de coronavirus dejó sin clases presenciales a todos los estudiantes de varios puntos del mundo, algunos de los cuales no pudieron adaptarse a la modalidad virtual por no contar con internet ni la tecnología necesaria. Es así que cada vez se conoce las historias de más docentes que hacen hasta lo imposible para poder dar clases, acciones que no solo demuestran vocación sino que dan esperanza. Afirma el portal «Jujuy al momento».
Una de esas tantas historias la encontramos en Tucumán, en la comunidad diaguita-calchaquí de Amaicha del Valle. Allí vive Miriam Mabel Lera que es maestra de segundo grado en la Escuela intercultural bilingüe N°10, que tiene una matrícula de 270 alumnos.
Al iniciar la cuarentena y estar al tanto de que sus pequeños de siete años no todos tienen internet y tampoco celulares, le propuso al cacique de la comunidad poder dar clases por radio comunitaria y así comenzó.
«Cuando inicio la cuarentena, como todos los docentes del país nos quedamos viendo de qué manera íbamos a mantener el vínculo con los niños. A mí no me cerraba el tema del whatsapp porque uno conoce la realidad de los chicos, conocemos a las familias y las condiciones en las que viven, entonces para mí no era fácil pasar la clase por video y que la descarguen, yo sé que no cuentan con celular», contó Miriam en diálogo con medios de la región.