Lacalle Pou visitará Treinta y Tres tras brote de coronavirus

La Razón

El presidente de la República Luis Lacalle Pou visitará este lunes el departamento de Treinta y Tres para seguir de cerca el nuevo foco de la pandemia de coronavirus en Uruguay, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con el secretario general de la comuna Ramón Da Silva.

Da Silva explicó que a las 11 está pautada una reunión de trabajo con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) departamental.

Además de Lacalle, estarán presentes el secretario de presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Según informó Da Silva, Salinas ya está en tierras olimareñas desde este domingo y en dará una conferencia de prensa en las próximas horas.

Este domingo el director de Salud del departamento José Quintín Olano informó que la cifra de personas infectadas ascendió a 14 y que hay 200 personas en cuarentena por un posible contacto con los infectados.

La mayoría de los contagiados trabajan en el sistema de salud. Según contabilizó Teledía (Montecarlo), cinco son enfermeras y tres son nurse, además de un médico y un auxiliar de servicio. Por este motivo, hay 75 personas del sistema de salud del departamento en cuarentena.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias