ONFI enviará protocolo sanitario la semana que viene

La Razón

La Organización del Fútbol Infantil (ONFI) ultima detalles en la conformación del protocolo sanitario con vísperas a la apertura de entrenamientos para clubes y escuelas deportivas en todo el  país.

Este jueves, los 9 Consejeros del interior y la Mesa Ejecutiva de la organización, realizaran una nueva reunión virtual con el fin de  darle el toque final al ante- proyecto que tendrá que ser avalado  el sábado en un Congreso que se llevará adelante el sábado en la sede de ONFI.

Los dirigentes tomaron como base el protocolo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el Fútbol Femenino para la realización del protocolo del fútbol infantil.

La semana que viene, será enviado a la Secretaria Nacional del Deporte (SND) y de ahí al Ministerio de Salud Pública (MSP) para su aprobación.

Fuentes de ONFI confiaron a Radio del Oeste que existe preocupación en la entidad que regula el fútbol infantil, por la cantidad de escuelas de fútbol  privadas, están realizando entrenamientos.

El relevamiento  señala que se han constatados unas 5 en el departamento de Colonia, haciendo caso omiso a la emergencia sanitaria.

Corporación RO

También te puede interesar

Videos
Más Noticias