La tasa de desempleo en Uruguay baja a un 9,7 % en abril

La Razón

Según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo se ubicó en abril en el 9,7% a nivel nacional, levemente por debajo de la medición del mes anterior, cuando estaba en 10,1%. En Montevideo es del 9,2% en tanto que en el interior es del 10%.

La tasa de actividad para el total del país en el mes de abril se ubicó en 57,7%, lo que representa 1,3 puntos porcentuales de diferencia con el valor calculado para el mes anterior (59,0%).

Por otra parte en el estudio se grafica que en abril, en comparación marzo, cayeron los ingresos per cápita y por hogares, tanto en Montevideo como en el interior. El informe expresa que el ingreso medio de los hogares para todo el país en el mes de abril fue de 61.216 pesos, mientras que el ingreso medio per cápita se estableció en 21.728 pesos.

En el informe publicado por el INE se explica además que se estableció un cambio en la metodología aplicada por el organismo. Se aclara que “hasta que no se realicen estudios que permitan descartar o medir sesgos producidos por los cambios en la operativa de la encuesta, las estimaciones que ofrece la Encuesta Continua de Hogares no presencial no son estrictamente comparables” con la encuesta habitual.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias