Ernesto Talvi se alejó de la política.

La Razón

Hace pocos minutos el creador de Ciudadanos (PC) y ex Canciller de la República renunció a su banca en el Senado, anunciando su retiro.

Mediante una carta publicada señaló que no ocupará ningún cargo público, ni se postulará a cargos electivos en el futuro.

Talvi comunicó a sus allegados que abandona la política partidaria de manera activa, renunciando así al Senado de la Repùblica que obtuvo en las elecciones de Octubre de 2019.

«Debo reconocer que sobrestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político. Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío…» escribió en la carta que adjuntamos en el pié de página.

Esto generó sorpresas en todo el sistema político, pero principalmente en el Partido Colorado y en sector «Ciudadanos», del cual siente orgullo y manifiesta que hay gente muy capacitada.

Hace un mes renunció a la Cancilleria advrtiendo que lo renunciaron, luego de un ida y vuelta de rumores sobre su alejamiento de la cartera.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias