Tras salida de Talvi, Francisco Bustillo será el próximo canciller de Uruguay

Bustillo es el actual embajador uruguayo en España y ya se desempeñó como tal en Argentina entre 2005 y 2010.

La Razón

Tras el anuncio de la renuncia del canciller Ernesto Talvi, Francisco Bustillo asumirá en su lugar dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fuentes políticas informaron a 970 Noticias que lo reemplazará desde la semana próxima. El diplomático es el actual embajador de Uruguay en España y antes se desempeñó en Argentina entre los años 2005 y 2010.

Además, entre 2010 y 2012 fue jefe de gabinete del entonces canciller Luis Almagro, durante el gobierno de José Mujica. También presidió en ese período la delegación uruguaya la Comisión Administradora del Río de la Plata.

Bustillo es un hombre de confianza del presidente Luis Lacalle Pou. Será el próximo canciller de la República, luego de la salida de Talvi, tras la idea del economista de cumplir un rol “más político”.

En tanto, el canciller saliente presentó ayer los lineamientos de su proyecto de diplomacia económica y comercial. Talvi mostró confianza en encaminar de manera definitiva, durante el segundo semestre, el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Radio Universal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias