Operación Guaraní: 27 personas con prisión preventiva y dos con libertad vigilada

Se realizaron 23 allanamientos y varias inspecciones a viviendas de Colonia, Carmelo, Tarariras y Montevideo. Se incautaron armas, drogas, dinero y celulares.

La Razón

La Justicia de Colonia imputó a los 29 detenidos en el marco de la Operación Guaraní, que desarticuló una organización delictiva dedicada al narcotráfico en varios departamentos.

A pedido de la fiscal Eliana Travers, el juez Andrés Hernández formalizó a 27 personas con prisión preventiva y a dos con libertad vigilada, informa el portal La Colonia Digital.

La Jefatura de Colonia encabezó el operativo que contó con la colaboración de Prefectura, Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía de Tacuarembó.

Se realizaron 23 allanamientos y varias inspecciones oculares en distintas viviendas de Colonia, Carmelo, Tarariras y Montevideo, donde se incautaron armas, drogas, dinero y celulares.

La Operación Guaraní logró desarticular una red de distribución y venta de drogas en Colonia, Montevideo y Tacuarembó. Los cabecillas de la banda son delincuentes con antecedentes penales y uno estaría vinculado a un homicidio ocurrido en 2019 en el departamento de Colonia.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias