FIFA confirmó que inicio de las Eliminatorias Sudamericanas se pospone para octubre

La Razón

El inicio de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol) para el Mundial de fútbol de Catar-2022, que estaba fijado para septiembre, se retrasa en principio a octubre, informó este viernes la FIFA en su comunicado.

“Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020”, explicó la Federación Internacional de Fútbol en su texto.

De esta forma, los celestes jugarían el jueves 8 ante Chile en Montevideo y el martes 13 con Ecuador en Quito. Para noviembre en tanto quedaron fijados los duelos ante Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo.

Igualemente en el comunicado se aclaró que esa determinación estaba sujeta a “al seguimiento continuo de la situación” sanitaria de los países de la región, con respecto a la pandemia del coronavirus?.

Por otro lado, la FIFA también comunicó que se analiza jugar una fecha en enero de 2022, para poder terminar las Eliminatorias en marzo de ese año, meses antes de viajar a Catar.

“Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022. Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA”, finaliza.

FútbolUy

También te puede interesar

Videos
Más Noticias