Robert Silva: Alimentación escolar está «lejos de recortarse»

El presidente del Consejo Directivo Central dijo que hay que contrarrestar el relato falso con la verdad de los hechos.

La Razón

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, dijo que la alimentación escolar está «lejos de recortarse» y afirmó que es necesario contrarrestar el relato falso «con la verdad de los hechos».

El jerarca señaló que desde mediados de marzo se brinda el servicio de viandas con alimentación a miles de niños en escuelas públicas a pesar de las condiciones sanitarias que determinaron el cierre de las escuelas.

«Por primera vez, durante la semana de turismo, se brindó alimentación (tickets o prestaciones del BPS) a todos los niños de las escuelas públicas que usufructuaban alimentación en ese momento, agregándose miles de niños de escuelas rurales», escribió Silva.

Según las cifras oficiales el servicio de alimentación a niños de escuelas públicas supera los 73.000 beneficiarios.

«Más allá de las viandas, no se brindaba ningún otro servicio alimenticio, por lo que, al volver a la presencialidad, se habilitó el programa de leche escolar hasta que se optimicen las condiciones sanitarias que se requieren en los centros educativos. Luego de las vacaciones de julio, y realizados los ajustes que correspondan por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria, se podrá restablecer la copa de leche, que incluye leche y acompañamiento», agregó Silva.

El funcionario dijo que «queda en evidencia que se está muy lejos de recortar la alimentación escolar» y que «se ha trabajado de manera comprometida por autoridades, supervisores, maestros y funcionarios en centros educativos públicos».

ECOS.LA

También te puede interesar

Videos
Más Noticias