Al menos 20 camioneros han sido diagnosticados con COVID-19 en las fronteras

La Razón

El Sistema Nacional de Emergencias reporta diariamente la situación de los departamentos fronterizos: el control de los transportistas que ingresan al país sin examen previo de coronavirus.

Al menos 20 camioneros han sido diagnosticados como positivos en los exámenes que Uruguay realiza en los puestos migratorios, según informó El País.

La directora general de Coordinación del Ministerio de Salud, Karina Rando, explicó al matutino que «en Brasil y en Argentina está habiendo una importante circulación comunitaria del virus» y, por tanto, no es raro que haya «algunos infectados» entre quienes ingresan desde allí.

Uruguay exige el resultado negativo de test de COVID-19, bajo la técnica PCR en tiempo real, con menos de 72 horas del ingreso al país.

Cuando un camionero llega al control fronterizo sin esa validación, se le hace allí mismo un hisopado cuyo resultado demora menos de un día. Mientras, explica Rando, el camionero «sigue una ruta preestablecida» y, dado que su contacto con otras personas es mínimo, «siguiendo el protocolo no reviste riesgo alguno».

En el caso de los 20 positivos, «casi la totalidad no ha generado otros contagios por contacto en el país», indicó la jerarca.

Radio Monte Carlo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias