Gobierno no recortará presupuesto en ciencia, tecnología e innovación

El alcance de la medida comprende al Instituto Pasteur, la ANII, al Pedeciba, al IIBCE y a la INIA, entre otras instituciones.

La Razón

El gobierno anunció este viernes que exceptuará del recorte presupuestal, previsto como medida de ahorro en diversos organismos estatales, a las instituciones relacionadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

El alcance de la medida comprende al Instituto Pasteur, a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), al Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), al Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), a la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, al Instituto Antártico Uruguayo y al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

El recorte establecido en el decreto 90/2020, definido cuando llegaron los primeros casos de Covid-19 en el país, había sido criticada por académicos, científicos y políticos de la oposición luego que trascendiera que el ahorro también abarcaría al campo de la ciencia en plena pandemia.

ECOS.LA

También te puede interesar

Videos
Más Noticias