Acuerdo Inter – Institucional para la mejora de la Quesería Artesanal

La Razón

Este acuerdo realizado entre organismos como OPP, MGAP, INALE y los Gobiernos departamentales de COLONIA,SAN JOSÉ, SORIANO, FLORIDA, FLORES ,CANELONES y La Asociación del Queso Artesanal, ha culminado su FASE II, de apoyo al sector artesanal con grandes resultados.

La intendencia de Colonia en el año 2017, suscribió el acuerdo para la realización de la FASE II y destinó recursos económicos provenientes de los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI), con el objetivo de continuar aportando a la mejora de la producción y calidad de vida de los productores queseros de la cuenca ,dentro de ello muchos del propio departamento de Colonia.

Dicho acuerdo inter institucional ha sido ejemplo de trabajo en conjunto de los Gobiernos Departamentales con Ministerios e Institutos , que hoy día, está siendo tomado como modelo para replicar en otros sectores productivos a nivel nacional.

La Intendencia de Colonia , a través del trabajo de la Dirección de Promoción y Desarrollo ha formado parte del equipo central desde inicios, aportando en la elaboración de las estrategias, selección de técnicos de campo, y monitoreo del mismo acompañando al Comité Técnico Central.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias