Silva negó que se piense en recortes para la educación

La Razón

El presidente del Codicen, Robert Silva, negó que se esté pensando en aplicar un recorte en el presupuesto de la educación. Además, descartó que no se contemple el llenado de vacantes en la enseñanza en el presupuesto nacional.

Silva sostuvo que la Anep negocia con el Poder Ejecutivo un incremento de 3% en las asignaciones presupuestales. Además, el jerarca manifestó sus reparos con las paralizaciones dispuestas por la Fenapes. Perjudica la intención de lograr la presencialidad de los alumnos, dijo.

Por otra parte, explicó que a partir de este lunes en Secundaria y en formación docente se extiende el tiempo pedagógico diario. Habrá un máximo de seis horas de trabajo, pero atendiendo a la realidad de los centros educativos, que en algunos casos no cuentan con suficiente personal de servicio. Las particularidades de cada centro educativo se irán resolviendo con la colaboración de los gobiernos departamentales, explicó.

Finalmente, dijo que se analizarán propuestas pedagógicas para nivelar los aprendizajes que seguramente se vieron afectados por la pandemia.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias