Uruguay analiza acceso a posibles vacunas

La Razón

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que Uruguay comenzó a analizar algunas propuestas para comprar vacunas contra el coronavirus.

Tomando en cuenta que varios países vienen desarrollando vacunas —por ejemplo Rusia, China y Estados Unidos— y que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó la intención de comparar vacunas apenas sea posible, el gobierno resolvió comenzar a avanzar en el tema.

Según explicó Salinas, los técnicos del Departamento de Inmunización de la División de Epidemiología del MSP ya se encuentran estudiando alguna propuesta, como la de una vacuna que se anunció sería producida en conjunto por Argentina y México.

El jerarca aclaró que ninguna de las investigaciones ha pasado aún la fase tres, que es la de análisis clínico. Además explicó que en todos los casos la inmunización será genérica para todas las cepas del virus, ya que siempre existe “un mínimo denominador común” entre ellas.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una donación al MSP por parte de la Embajada de Israel, que consiste en 20 dispositivos de telemedicina que permitirán realizar algunos análisis clínicos desde el domicilio.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias