Venezuela participará de ensayos clínicos de la vacuna rusa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el país participará de la fase 3 (ensayos clínicos en humanos) del desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

La Razón

“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar en la fase 3”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con la comisión presidencial para la Covid-19.

Explicó que la decisión fue adoptada durante una reunión entre el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos ruros que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”.

Maduro subrayó que Venezuela también está participando de los ensayos de vacunas desarrolladas en China y Cuba, según la agencia de noticias EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela sumaba 45.468 casos confirmados de coronavirus (922 en las últimas 24 horas) y 381 muertes por la enfermedad (seis nuevas), informó esta noche el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Ayer superó por primera vez la barrera del millar de nuevos contagios diarios, con 1.067, de acuerdo con el parte leído anoche por Rodríguez.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias