ASSE ordenó auditorías y realizó siete denuncias penales en cinco meses

La Razón

Desde que asumieron las autoridades de ASSE ordenaron en total 12 auditorías.

Los detalles los dieron los jerarcas del organismo este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Según explicó el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, también fueron presentadas en estos cinco meses unas siete denuncias penales.

“La denuncia penal contra un hogar porque en febrero de este año, antes que iniciara el actual gobierno, habría sido derivado un paciente de ASSE del Hospital Vilardebó a un hogar clandestino donde falleció, entonces el Instituto Nacional de Derechos Humanos nos hizo saber de esa información e inmediatamente comenzamos una investigación administrativa y una denuncia penal”, explicó Sosa.

Además, el jerarca detalló que se iniciaron denuncias contra funcionarios por falsificación de títulos o diplomas para presentarse en concursos.

Por otro lado, Sosa se refirió a la denuncia penal presentada por irregularidades en el Hospital Maciel, que se realizó en función de un informe preliminar de las auditoras.

“Nos se está pudiendo acceder a los registros contables de la Comisión Pro-remodelación y Ampliación del Hospital Maciel y aparentemente esos registros eran llevados fuera del hospital, por lo que para nosotros es una irregularidad importante”, señaló Sosa.

Por último, el jerarca aseguró que la denuncia no es contra el exdirector del Maciel y actual candidato a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar.

“No es una denuncia contra Villar, simplemente nosotros como hemos detectado hechos de apariencia irregular en cualquier unidad ejecutora, lo hacemos contra quienes participaron o aparentemente hubieran participado”, subrayó.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias