Auditoría en el Hospital Pereira Rossell permitió detectar pérdidas por 20 millones de pesos en menos de un año

La Razón

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, informó que el resultado definitivo de una auditoría realizada en el nosocomio, mostró que la contratación directa de una empresa, dejó un perjuicio para la institución de 20 millones de pesos en dicho lapso.

Agregó que, por una decisión política del pasado Directorio, se dio de baja a una licitación que ya estaba adjudicada por recomendación de los técnicos, procediéndose a seguir contratando a la empresa que presta funciones actualmente en el nosocomio.

Recordó que el actual directorio, ha realizado 12 auditorías y 7 denuncias penales, vinculadas a las mismas y también a investigaciones administrativas realizadas.

Sosa indicó asimismo: “no puedo hablar de corrupción”, y agregó que se remite a los resultados a los que se ha arribado, pasándose los antecedentes a la justicia cuando corresponda, es decir, cuando se considera que puedan existir indicios de delito.

Afirmó que el directorio de ASSE “está trabajando para ser lo más cristalinos posibles” (…) “a corto plazo auditaremos a nuestros propios directores”, acotó.

Añadió que se reforzará la Dirección de Auditoría, con el propósito de “cuidar los dineros públicos” -dijo- en un organismo tan complejo y vasto como ASSE, con presencia en todo el territorio nacional.

Las declaraciones del jerarca fueron realizadas en Río Negro en ocasión de la inauguración de la Policlínica Las Canteras en Fray Bentos.

Radio Monte Carlo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias