Aproximadamente 200 cámaras compondrán el CCU de Colonia

La Razón

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, inauguró el viernes 11 el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de Colonia, acompañado por el intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, el Jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, el director del Centro de Comando Unificado, Gonzalo Larrosa, entre otras autoridades nacionales y policiales.

Este Centro cuenta actualmente con 84 cámaras en funcionamiento en Colonia del Sacramento, 11 en Tararias y 9 en Juan Lacaze y se estima que en los próximos meses se complete la instalación de 61 más para alcanzar las 166 cámaras previstas. Durante la inauguración, el Ministro anunció que a este proyecto se le sumarán cámaras para la ciudad de Carmelo.Este nuevo centro, que funciona desde el pasado 30 de marzo, cuenta actualmente con 14 funcionarios.

El Jefe de Policía dijo a UNICOM que “comienza una nueva actividad para los mismos operadores, porque el accionar no solamente obedece al llamado de una población, que uno tiene que mandar un móvil, sino a lo que los mismos operadores están viendo que pasa en la ciudad (…) Así que ha tenido un cambio positivo”.

Por su parte, Larrañaga, dijo “nos parece muy importante para la ayuda, no solamente de la Policía Nacional, de la Policía de Colonia, sino también para la Justicia, (…) en la prevención, disuasión de la delincuencia, en cuyo trabajo estamos de manera muy firme en todo el territorio nacional.”

Por otro lado, el Ministro anunció que en los próximos meses se realizará un llamado para cubrir alrededor de 20 vacantes en el departamento.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias