La agremiación de municipales del departamento informa que adhiere al paro general que convoca el PIT CNT para este jueves 17 de setiembre y convoca a la movilización, que en su marco, realizarán en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental.
Según el comunicado de prensa que hicieran circular por los medios, ADEOM explica por qué adhiere y convoca.
“PARO GENERAL 24 horas 17/09
¿POR QUÉ PARAMOS?
+ Trabajo
Porque hay 110 mil trabajadores/as en seguro de paro y debemos evitar que culminen en despidos, medida que cada vez más se está tomando.
+ Salud
Contra los recortes y la pérdida salarial para las y los trabajadores que han estado en la primera línea, brindando atención de calidad a la población en este contexto de crisis y para que la salud siga en esta línea.
+ Educación
Porque la educación pública debe ser escuchada. y el presupuesto debe estar enfocado en seguir garantizando el acceso al derecho de la educación de calidad para todas y todos los uruguayos, sin dar un paso atrás en esta materia.
+ Vivienda Digna
Porque la vivienda es un derecho, no una mercancía. Necesitamos un presupuesto que contemple esta necesidad básica de las personas.
x Renta Básica
Porque proteger a las y los más débiles en este momento de crisis es asegurar un ingreso mínimo para que puedan acceder a bienes y servicios básicos.
x Salario
Porque las líneas del presupuesto presentado por el gobierno impactan directamente en el salario de las y los trabajadores, mientras se le aumenta a unos pocos privilegiados.
¡Le sacan a los de abajo para darle a los de arriba!
x Canasta de servicios
Porque seguimos esperando respuestas para atender a las personas sin ingresos, en un Uruguay donde decenas de miles están alimentándose en ollas populares y más de 100 mil han caído en la pobreza.
x Memoria, verdad y justicia
Porque sigue siendo necesario el grito de verdad y justicia, resultando imprescindible para la salud republicana del país terminar con la impunidad.
En contra de la violencia basada en género.
Porque la violencia y el abuso sexual hacia las mujeres se ha agravado debido a la pandemia y el Estado debe hacerse cargo.”