La economía cayó 10,6% en los tres meses siguientes a la llegada del coronavirus

La Razón

La actividad económica tuvo una caída del 10,6% en el producto bruto interno en el segundo trimestre del año. En este resultado incidió la emergencia sanitaria asociada al coronavirus que afectó la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos según detalló este viernes el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay (BCU).

Todos los sectores de la actividad cayeron excepto transporte, comunicaciones y almacenamiento. En el desempeño negativo sobresalen comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles.

El valor agregado de la actividad agropecuaria cayó un 4,2% en el segundo trimestre del año con una caída de la agricultura que se explica por una menor cosecha de soja si se toma como referencia la zafra 2019-2020. En la industria manufacturera el valor agregado del segundo trimestre se contrajo un 10,8% y hubo desempeños negativos en todos los subsectores, destacándose la industria de alimentos, principalmente en la industria frigorífica, textiles y bebidas.

En la construcción la caída fue del 6,5% mientras que la actividad en el comercio se redujo un 31,4%.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias