Autorizan la reapertura de los comedores escolares tras cierre por la pandemia

El Codicen autorizó la reapertura de comedores escolares y la elaboración de alimentos en los centros educativos, por lo que se finaliza la entrega de viandas de emergencia.

La Razón

La normativa indica que los comedores deberán tener la capacidad para atender a esos cerca de 80.000 estudiantes que hoy reciben su comida de emergencia, «aunque no asistan todos los días a las clases presenciales», según consignó El País.

El Ministerio de Salud había recomendado a principios de mes el reinicio de actividad de los comedores y la elaboración de comida en los propios locales.

El argumento utilizado para la sugerencia era que «los alimentos no son fuente o vía de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2».

En tanto, en la resolución del Codicen se solicita cumplir con el «estricto cumplimiento del protocolo» que ya rige para el funcionamiento de las cantinas.

Además, el lavado de manos, la distancia física y el uso de mascarilla siguen siendo impreciendibles para la realización de las tareas en los centros, por eso a quienes elaboran los alimentos el Codicen les aconseja cambiarse el tapabocas cada tres horas.

La vajilla, en tanto, debe lavarse con agua a más de 80 grados.

Radio Monte Carlo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias