«Encuesta Rosario», desconcierta a usuarios en redes sociales.

La Razón

Hace pocas horas se abrió una página en Facebook, donde pone posibles ganadores para el domingo, pero no anexa porcentajes ni métodos.

Este miercoles 23 en la red social nació una «consultora» que brindó el siguiente mensaje que los «favorecidos» en un aparente sondeo de opinión, compartieron en sus páginas y usuarios.

El mismo expresaba mediante una publicación con publicidad:

» LA ELECCIÓN SE DEFINE ENTRE BOUCHARD Y MACIE. Según encuestas realizadas en Rosario, Carlos Moreira será ampliamente ganador en la ciudad y la disputa por el municipio será muy pareja entre el candidato Aldo Bouchard del sector de Moreira lista 28904 y Pablo Maciel lista 12 quien sigue la línea de Ricardo Planchón. De esta manera entre ambos candidatos se perfila el próximo Alcalde del Municipio Pichonero».

Debido a las repercusiones, se convirtió en un tema de interés público. Nuestro periódico intentó comunicarse con la página donde se le consultó cual había sido el método y quiénes estaban a cargo de la misma. Y no tuvo respuesta, el mensaje fue visto el miércoles mismo por la noche.

De cara a las elecciones del próximo domingo 27, como medio de comunicación nos comprometemos en desmentir noticias falsas y como periodistas en la búsqueda de la verdad yendo a las fuentes.

Esperaremos en las próximas horas la respuesta de esta curiosa «consultora» que ya da como ganador a Moreira y a dos candidatos en la ciudad de Rosario.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias