Municipio de Juan Lacaze cerca de lograr habilitación de playa nueva para Villa Pancha

La Razón

El alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman y el concejal Arturo Bentancor, inspeccionaron este miércoles junto a tres técnicos de la Dirección Nacional de Medioambiente (DI.NA.M.A.) y el sub prefecto Pablo Vescia, la playa sobre el Río de la Plata que se extiende entre las desembocaduras de la cañada Blanco y el arroyo Sauce. La playa no está autorizada para baños, pero el Municipio trabaja desde hace tiempo para obtener una habilitación que beneficiaría sobre todo a la población de Villa Pancha estimada en más de cinco mil personas.

Autoridades y técnicos comprobaron en el lugar la existencia de pozos producto de la extracción ilegal de arena, y se trasladaron hasta Indaré para evaluar el tipo más adecuado para la reposición. También avanzaron en un modelo para abaratar las pasarelas que conducirán a la costa.

Junto a la Intendencia de Colonia el Municipio ya obtuvo un estudio de batimetría (muestra el relieve del lecho del río) realizado por la Prefectura Nacional Naval, y también recibió un informe técnico de la DI.NA.M.A. a través de su Departamento de Gestión Costera y Marina.

Este último establece recomendaciones ambientales y requisitos que se deberán cumplir para la habilitación: caminería de acceso, estacionamiento de vehículos y pasarelas para bajar a la playa. Además, se solicita cartelería indicativa de la necesidad de proteger las candelas, ceibos, juncos, acacias, cola de caballo, y otros árboles y arbustos del lugar. Esto requiere una autorización ambiental previa ante la DINAMA mediante la presentación de un proyecto técnico.

El Municipio de Juan Lacaze invita a las vecinas y vecinos que residen cerca de esta playa y tengan interés en participar en su recuperación, a contactarse a través del whatsapp 091 397 548.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias