«La Marcha de la Diversidad» entre la lucha por derechos y la falta de empatía.

La Razón

En redes sociales se compartieron fotos de la convocatoria por Av. 18 de Julio con comentarios de alegría y otros de molestias.

Este viernes 25 se realizó una nueva «Marcha de la Diversidad». En el contexto de emergencia sanitaria generó varios comentarios a favor y en contra.

En twitter, facebook e instagram se compartieron fotos y videos, con comentarios de todo tipo. Algunos representantes nacionales del Frente Amplio destacaron la Marcha y respondieron a las críticas de que no se respetaron las distancias, ni se usó el tapabocas en miles de personales.

Además estuvieron presentes los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el FA: Villar, Cosse y Martínez. En el caso de la Ingeniera, se mostró sin tapabocas y fue blanco de muchas críticas en redes sociales.

El Ministro de Salud Pública, Salinas, se mostró molesto por la aglomeración sin respetar protocolos: » ¿Vio cuando uno se siente predicando en el desierto?». Otros médicos y científicos se pronunciaron públicamente, molestos.

La consigna y el nombre de la convocatoria 2020 fue «Orgullo Es Marchar» y uno de los que salió al cruce de las críticas fue el coordinador de la bancada de representantes de la fuerza opositora, el Diputado Del Partido Comunista, Gerardo Nuñez.

En Twitter fue tendencia la Marcha, con comentarios de todo tipo y de cientos de usuarios que además compartieron el video de dos mujeres marchando en ropa interior por las calles de Montevideo.

También fue polémico y motivo de críticas que los jóvenes del Partido Nacional colgaron en los balcones de la casa blanca frente a Plaza Matriz, banderas de la diversidad, cuando ex legisladores votaron en contra de las leyes que apoyaban el matrimonio igualitario y la ley trans.

Este fue el informe que hizo AFP de nuestro país y de la Marcha por la diversidad sexual.

«Miles de personas participaron el viernes de la Marcha por la Diversidad sexual en Montevideo, que a diferencia de otras masivas manifestaciones anuales uruguayas mantuvo su edición presencial a pesar de la pandemia».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias