Toma declaró en Torre Ejecutiva

La Razón

El exsecretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, se presentó este martes en Torre Ejecutiva para declarar en la investigación administrativa sobre los viajes al exterior con una contadora de la Secretaría de Lavado de Activos. El instructor de la investigación es el subdirector de la ONSC, Ariel Sánchez. Lo interrogó sobre los viajes hechos a Roma y Washington en su calidad de secretario de la Presidencia, durante viajes oficiales, junto con la contadora Giuliana Pérez.

Toma llegó a Torre Ejecutiva minutos antes de las 11 y con una maleta. La instrucción es hecha ante la ONSC debido a que toma es funcionario público y se despeña como fiscal de gobierno. La investigación administrativa tiene un plazo de 60 días y en ese período el instructor debe expedirse sobre la conducta de Miguel Ángel Toma.

El nudo principal de la investigación administrativa es determinar el motivo por el que Toma realizó esos viajes junto a la contadora. Independientemente de este trámite, el fiscal general de la nación derivó el caso a la Fiscalía de Delitos Económicos para que analice si existe la presunción de la comisión de un delito.

Radio Uruguay
Foto: El Observador

También te puede interesar

Videos
Más Noticias