Remo Monzeglio recorrió distintos atractivos en Colonia.

La Razón

Este viernes el Sub Secretario de Turismo visitó nuestro departamento de Colonia, recorriendo la zona de Carmelo, también de Colonia Valdense y Suiza.

En el marco del 40mo. aniversario del Día Mundial de Turismo,  bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, autoridades del Ministerio, encabezadas por el sub secretario, Remo Monzeglio, vienen realizando una recorrida en estos momentos por el departamento de Colonia. En la mañana estarán en la zona oeste, visitando bodegas de Carmelo.

En horas de la tarde visitarán emprendimientos de la zona este, tanto en Colonia Valdense como en la zona rural de Colonia Suiza.  Finalizan su recorrido compartiendo una merienda en el establecimiento “La Tinaja”, de Concordia, donde mantendrán una reunión con integrantes de un proyecto que llevan adelante mujeres rurales.

A mediados de diciembre el presidente electo Luis Lacalle Pou anunció los integrantes de su gabinete. Ministros, subsecretarios y directores generales, así como responsables de órganos clave como la OPP en el gobierno entrante.

Si bien la titularidad de algunos ministerios clave fueron revelados ya antes de las elecciones -y como parte de la estrategia electoral-, en otros puestos se han dilatado los nombramientos.

Es el caso de Turismo, una cartera que como parte del acuerdo del Partido Nacional con el resto de las fuerzas políticas que se aliaron para derrotar al Frente Amplio en segunda vuelta, ocupada por el Partido Colorado. Desde ese momento el número 2 de Turismo en nuestro país, es Remo Monzeglio quien le ha tocado meses distintos debido al retroceso del sector debido a la pandemia mundial Covid-19.

Monzeglio mantuvo una entrevista hace pocos días con «Crónicas» donde se manifestó con respecto del “renacimiento del turismo” que sucede a la pandemia y aseguró que, en este contexto, la conectividad del Uruguay “es excelente”. En este marco, agregó que “lo que más tenemos ahora son pedidos de aerolíneas que quieren venir a Uruguay”.

Por otra parte, el Sub Director aseveró que se promoverá el turismo en todo el país y criticó duramente al Corredor de los Pájaros Pintados. “Me preocupa saber qué pasó con esa plata”, dijo y apuntó que el tema se encuentra en investigación por cuantiosas inversiones que, asegura, no obtuvieron rédito.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias