El insólito festejo tras la reelección de Pablo Caram.

La Razón

En la misma noche y en plena caravana apareció como «sopresa» en la caja de su camioneta debajo de papeles picados.

El 27 de Setiembre el Partido Nacional venció por una ventaja importante al Frente Amplio. El mismo domingo por la noche con un porcentaje importante de los votos ya escrutados, los medios ya confirmaban la reelección y en Artigas comenzó un festejo de los seguidores de Caram.

El insólito detalle de salir de los papelitos picados se hizo viral en redes sociales y hasta se subió a un canal de Youtube, la ciudad parecía un carnaval.

Caram festejó junto a su sobrina y acompañado de la diputada por el departamento, Valentina Dos Santos. Al ser entrevistado por el canal local expresó «es una alegría enorme» y su rival en la interna Roque Moreira no reconoció la derrota ya que consideraba que no estaban todos los votos escrutados.

Moreira dijo que el reconocimiento se hace «lo normal es el reconocimiento cuando la diferencia es chica», pero como «ahora es tan evidente (la victoria de Caram) «, no ameritaba el mismo.

«El reconocimiento es tácito, lo están dando los números y es evidente y contundente» agregó.

La vice presidente Beatriz Argimón a través de su cuenta de twitter saludó al ganador:

Hoy con el 100% de los votos escrutados, el Partido Nacional obtuvo 33.723 votos, mientras que el Frente Amplio unos 10.558 y el Partido Colorado apenas 3.045.

La fuerza que obtuvo menos votos fueron Asamblea Popular con 61. Hubieron 1285 votos en blanco, 963 anulados y los observados que ya están siendo contabilizados 1858.

Caram llegó a un nuevo mandato, a pesar de denuncias que tuvo por presuntas irregularidades y casos de nepotismo durante su gestión.

Designaciones directas a familiares, uno de ellos su sobrina y actual Diputada mencionada ya en la publicación; también irregularidades que señaló también la JUTEP (Junta de Transparencia y Ética Pública) por la adjudicación directa de licitaciones a tres empresas vinculadas a funcionarios públicos de su entorno.

Caram en caravana, previo a la salida debajo de los papeles en la caja de su camioneta.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias