Desempleo récord en Brasil por la incidencia del Covid-19.

La Razón

Más de 13 millones de personas que integran del mercado de trabajo no tienen empleo.

El desempleo registró un nuevo récord en Brasil en el trimestre que se cerró en julio, en el que se acumularon tres de los meses en los que las medidas de restricción impuestas por la pandemia de covid-19 tuvieron la incidencia mayor en todo el país: mayo, junio y julio.

Mientras la economía se encuentra trabajando a muy baja escala en muchos sectores, los números indican que 13,8% de la fuerza laboral brasileña no tiene trabajo, lo cual constituye una marca nunca alcanzada en la Investigación Nacional de Hogares Continua, serie iniciada en 2012.

La tasa de desempleo en Brasil aumentó 1,2 puntos porcentuales y se situó en el 12,9% en el trimestre entre marzo y mayo de 2020, comparado con los tres meses anteriores, entre diciembre y febrero, cuando fue del 11,6%.

La encuesta además señaló que, al comparar las cifras de desempleo más recientes con el mismo periodo de 2019, cuando el desempleo era del 12,3%, el aumento es de 0,6 puntos porcentuales.

La población desempleada aumentó un 3%, es decir, 368 mil personas más, en comparación con el trimestre móvil anterior. Entre el marzo y mayo se registró un total de 12,7 millones de personas desempleadas, y en el trimestre entre diciembre y febrero 12,3 millones de personas.

Hoy ya son más de 13 millones de desempelados según el último estudio en el país norteño.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias