«Si no entendés que en lo de Coates no hubo penal, no entendés lo que es mano»

La Razón

El árbitro argentino Javier Castrilli defendió la decisión del árbitro Aquino porque el defensa uruguayo demostró su voluntad de no querer jugar el balón con la mano.

«Tiró el brazo hacia atrás», añadió  Castrilli y enfatizó que la mano del zaguero uruguayo Coates, reclamada en Chile como un robo a su Selección en minuto 90 del partido que la Celeste le ganó a la Roja «está pegada al cuerpo y no hay posición más natural que esa». A su juicio no hubo penal porque «claramente el jugador tira el brazo hacia atrás, quiere sacar el brazo porque se le viene la pelota encima».

Tras entender que el VAR bien leído viene para informar, para complementar el trabajo de los árbitros consideró que la polémica por la mano de Coates se genera porque depende de la lectura que haga cada uno de la jugada. En su caso, estableció que Coates «no tenía tiempo real de poder quitar el brazo» y agregó que «evidenció esa conducta, no se quedó estático. Al revés, potenció su voluntad de no querer jugar el balón tirando el balón hacia atrás».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias