Hoy vuelve la Sudamericana 2020.

La Razón

Entre este martes y el jueves cinco equipos uruguayos juegan por este certamen internacional. Se destaca el cruce Peñarol – Vélez luego de aquella memorable semifinal 2011.

Desde hoy hasta el jueves,Liverpool, Fénix, River Plate, Peñarrol y Plaza Colonia participarán en una nueva fase de la Copa Sudamericana. Son los encuentros de ida de los dieciseisavos de final del segundo torneo de clubes en importancia de Sudamérica. En Uruguay, Perú, Argentina y Colombia, cinco clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol buscarán seguir avanzando en la Sudamericana.

Cuatro de ellos vienen de un importante logro deportivo al haber atravesado la primera fase, mientras que para Peñarol este es el inicio de su andadura en la Sudamericana, pero en este caso por ausencia de logros en la Libertadores.

El primero en jugar será Liverpool, que se clasificó con Román Cuello y ahora tiene a Marcelo Méndez como director técnico. Los negros de la Cuchilla de Juan Fernández jugarán el primer partido de esta fase de la Sudamericana con Sport Huancayo en el Estadio Nacional de Lima a las 19.15 de Uruguay, y se podrá ver por ESPN y DirectTV. Si bien el elenco huancaíno juega en la histórica ciudad de Huancayo, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, desde que volvió el fútbol en Perú se está jugando exclusivamente en Lima debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el juego será en el Estadio Nacional.

Los huancaínos, que eliminaron a Argentinos Juniors en la primera fase, este fin de semana empataron 0-0 en la primera fecha de la fase 2 del torneo peruano, jugando sin ocho de sus habituales titulares. Liverpool, en aquel momento en los primeros y exitosos meses de Cuello, barrió a Llaneros, al que derrotó 2-0 en Venezuela y 5-0 en Montevideo. El ganador de esta llave, cuya revancha se jugará el martes 3 de noviembre en el Franzini, deberá enfrentar en los octavos de final al ganador de la llave entre Coquimbo Unido de Chile y Estudiantes de Mérida.

Es posible que Marcelo Méndez arranque el partido con Andrés Mehring, Federico Pereira, Franco Romero, Cristian Almeida, Camilo Cándido, Hernán Figueredo, Martín Fernández, Agustín Ocampo, Ezequiel Escobar, Martín Correa y Juan Ignacio Ramírez. Completan el plantel en Lima Sebastián Lentinelly, Álvaro Gracés, Santiago Amorín, Jean Pierre Rosso, Gastón Pérez, Fabricio Díaz, Lucas Ribeiro, Facundo Trinidad, Mateo Abeijón, Gastón Martirena, Lucas Lemos, Diego Cor y Alex Vázquez.

Una programación de miércoles.

Hay veces en que parece que el ámbito futbolero uruguayo tuviese una sensibilidad distinta a la de otras naciones, o en este caso a una organización continental, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). ¿Cómo puede ser que coloquen dos partidos de clubes uruguayos en una instancia trascendente de un torneo a la misma hora?

Para el miércoles están fijados tres partidos de la Sudamericana en los que juegan clubes uruguayos, y dos de ellos son exactamente a la misma hora: en Montevideo, en el Parque Viera a las 19.15, Fénix recibirá a Huachipato de Chile, mientras que exactamente a la misma hora uruguaya, en el Atanasio Girardot de Medellín, en Colombia, River Plate visitará a Atlético Nacional. La participación de los orientales el miércoles de Sudamericana finalizará con la presentación de Peñarol en el Amalfitani, en Buenos Aires: a las 21.30 enfrentará al local Vélez Sarsfield.

Para tomar como referencia cuál será el próximo escalón de los participantes en esta contienda, el ganador de la llave de Fénix-Huachipato se cruzará en los octavos de final con el ganador de Independiente de Avellaneda-Atlético Tucumán; el triunfador en la llave River Plate-Nacional de Medellín enfrentará al triunfador de Sol de América-Universidad Católica, y finalmente el de Peñarol-Vélez Sarsfield se cruzará con Millonarios o Deportivo Cali.

Jueves.

En Colonia del Sacramento, Plaza estará de fiesta al recibir al multilaureado Junior de Barranquilla. Como todos los partidos de los campeonatos de la Conmebol en época de pandemia, se debe seguir el protocolo y, por tanto, es a puertas cerradas. Se juega en el estadio Alberto Suppici a las 21.30. El ganador de esta llave, que será la última en decidirse, el jueves 5 de noviembre a las 19.30 de Barranquilla (21.30 de Uruguay), enfrentará en los octavos de final al que se quede con el pase en el cruce de Unión La Calera de Chile-Deportes Tolima de Colombia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias