Día Mundial del Veganismo.

La Razón

Los 1 de noviembre desde 1994 se busca promover una dieta saludable y visibilizar los derechos de los animales a nivel mundial.

Todo comenzó con una propuesta de la artista Louise Wallis, quien en 1994 presidía la Sociedad Vegana del Reino Unido e instauró el Día Mundial del Veganismo. La fecha, 1 de noviembre, fue elegida ya que aquel día se celebraba el cumpleaños de la organización.

El mensaje principal de este día, que se conmemora a nivel mundial, es promulgar el respeto hacia los animales y visibilizar sus derechos. Veganos de todo el mundo realizan campañas para difundir sus principios y promueven actividades en defensa de los derechos de los animales.

Los veganos evitan el consumo de cualquier alimento de origen animal. Sus creencias están fundadas en una filosofía con raíces en la cultura clásica, así como también en una ética compartida por distintas culturas y religiones. El término fue desarrollado por Donald Watson y Elsie Shrigley en 1944, con el objetivo de diferenciarlo del vegetarianismo, que acepta el consumo de alimentos de origen animal, siempre que no impliquen sacrificio.

Características de la dieta vegana No consumen: Carne y derivados. Pescado y derivados. Leche y derivados. El huevo y productos que lo contienen. Miel y productos que la contengan. Otros productos que contengan glutamato sódico, ácido láctico, vitamina D3, Lecitina, caseína, suero, entre otros.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias