El gobierno y los supermercados buscan congelar unos cien productos.

La Razón

Por estas horas se busca un acuerdo para mantener precios durante la temporada turística, de diciembre a abril. Los mismos se verán al ingreso de los supermercados.

El gobierno nacional dio a conocer hace unos días un paquete de medidas con el fin de incentivar el turismo interno. En estos días se puede llegar a un acuerdo con supermercados, Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, reiteró el pedido del gobierno de que los beneficios pensados para estimular la temporada para que cumplan con su objetivo y lleguen a los consumidores.

«Nosotros estamos buscando que se bajen los precios , teniendo en cuenta la facilidad que se le ha dado por ejemplo a los hoteles con el 0% de IVA» dijo Monzeglio.

Si bien se continúan evaluando medidas para la temporada, el gobierno quiere esperar al próximo mes para observar qué impacto tienen las mismas en la llegada al consumidor final y al mismo tiempo, se habló con los grandes supermercados para evaluar cientos de productos. Tratar de «congelarlos».

«Estamos trabajando hace días con la Asociación de Supermercados del Uruguay, puntualmente con su gerente Daniel Menéndez. con quien estamos especificando la lista que se hace año a año de determinados productos que los supermercados se comprometen a mantener a un determinado precio. Esa lista va a ser encontrada al ingreso de cada supermercado, esto con miras a la temporada y al igual que todos los años van a tener la seguridad que va haber un precio fijo para determinada cantidad de productos, que no son pocos, un centenar de ellos por lo menos…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias