Hombre quemó con agua caliente a chofer porque no le dejó subir sin tapabocas al ómnibus

La Razón

Esta mañana se produjo una agresión al chofer un ómnibus de Cutcsa, línea 185. Según informó 970 Noticias, el hecho ocurrió en la terminal del Cerro en Montevideo.

Un hombre subió al ómnibus sin tapabocas. Cuando el chofer le dijo que no podía viajar si no tenía uno, el pasajero se enojó y luego le arrojó agua hirviendo de su termo. El chofer fue atendido por quemaduras leves y ya se encuentra en su domicilio.

«El conductor es un veterano, una persona muy calma. Le dijo el hombre que se pusiera el tapabocas y este hombre ya desde el principio le señaló que la obligación era del chofer, que debía tener tapabocas para la gente. El conductor le dijo que se habían entregado decenas de miles y que los conductores también tenían pero que a veces se les terminaban, pero que al menos se tapara con su ropa para pasar hasta el fondo. La tesitura del pasajero fue que no, que no iba a hacer nada. Empezó a tirarle agua del termo en la cara y el cuerpo», narró Juan Salgado, presidente de Cutcsa, a Universal.

«Tuvo que parar y gracias a que es un buen transportista no pasó a mayores la situación», agregó.

Salgado dijo que «hay gente que no entiende que nos tenemos que cuidar todos». «Si realmente se había olvidado del tapabocas, hay que tratar de decirlo de algún modo para no tener problemas, no provocando al conductor que es un trabajador más que tiene que cumplir con una función», apuntó.

El conductor hizo la denuncia, igual que la parte de Jurídica de la empresa. No fue detenido, dijo Salgado, pero cree que será ubicado en breve. «La gente cumple. En este caso, ya subió de mal talante y gracias al conductor que no pasó nada peor», concluyó.

Según información policial a la que accedió Montevideo Portal, el chofer se presentó en la seccional 24 para denunciar el ataque del que fue víctima mientras conducía el ómnibus con destino a Pocitos.

El hombre de 60 años dijo que paró en Etiopía y Ucrania para que ascendieran pasajeros. Allí subieron varios y el tercero de ellos lo hizo sin tapabocas, por lo que le solicitó que se lo coloque, a lo que el pasajero se negó.

La víctima volvió a solicitarle que lo hiciera y el hombre le dijo que no tienía y que el chofer debía proporcionar uno, «subiendo el tono de voz, para luego abrir un termo y tirarle agua caliente». El agresor se fue del lugar

El chofer del ómnibus fue asistido y se le diagnósticó «quemadura de primer grado en el antebrazo». Las autoridades buscan al responsable.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias