Este sábado 14 de noviembre se verán ilumnados de azul el Palacio de Gobierno Departamental, el Reloj de la Plaza Alberto Boerger, la Plaza 25 de Agosto y las Letras Corpóreas.
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre la Intendencia de Colonia adhiere a la conmemoración del mismo, iluminando de color azul, emblemáticos edificios de la capital departamental, entre los que destacamos: Palacio de Gobierno Departamental, Reloj de la Plaza Alberto Boerger, Plaza 25 de Agosto y Letras Corpóreas.
Cada año y desde 1991, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla. Este año es único debido a la pandemia de COVID-19 y los muchos desafíos que ha supuesto, tanto para las personas con diabetes como para sus proveedores de atención médica.
La OPS/OMS se une a sus socios para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes 2020 con el fin de llamar la atención sobre la importancia de mantener los servicios de salud esenciales para las personas con diabetes.
El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es «Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia» para destacar el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes. Aproximadamente 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 en las Américas y reciben atención de los profesionales de enfermería. Ellos pueden marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes, para ayudar a las personas a controlar su enfermedad y prevenir complicaciones debido a la diabetes.