Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus llegó a 94,5% de efectividad

La Razón

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció el lunes en un comunicado que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Esto significa que el riesgo de contraer el covid-19 se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos.

Aunque aún faltan más información de seguridad y revisiones regulatorias, Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas de emergencia en diciembre y se calcula que unas 60 millones de dosis disponibles antes de fin de año.

Las dos vacunas fueron fabricadas bajo una tecnología conocida como de ARN mensajero y estas noticias esperanzadoras llegan en un momento en que se recrudece la pandemia con nuevos rebrotes en Europa y Estados Unidos alcanza nuevos récords.

«Vamos a tener una vacuna que va a poder parar al COVID-19», aseguró Stephen Hoge, presidente de Moderna, en una entrevista a Reuters.

El estudio de moderna Moderna se basó en el contagio de 95 pacientes entre sus voluntarios, de los cuales sólo 5 ocurrieron entre los que recibieron la vacuna.

Esta vacuna en fase 3 se administra en 2 dosis en un lapso de 28 días y tiene la ventaja de que no necesita almacenarse en espacios super fríos como la de Pfizer. Eso facilitaría su distribución.

«Si podemos conseguir la autorización de emergencia (…) la podríamos empezar a distribuir de manera instantánea», dijo Hoge.

Fuente: agencias

También te puede interesar

Videos
Más Noticias