COFE se movilizará este jueves

El sindicato de funcionarios públicos entiende que el proyecto implica «pérdida de salario real, de jubilaciones y pensiones».

La Razón

El sindicato de funcionarios públicos, se movilizará este jueves frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con paro de una hora en algunos organismos por desacuerdo con algunos artículos de la ley de presupuesto.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) entiende que el proyecto de ley de presupuesto, que debate el Senado, implica pérdida del salario real y de los montos de las jubilaciones y las pensiones.

Si se configura una «reducción en la pauta salarial» de los funcionarios públicos, «va a generar que el índice medio de salario nacional tenga un impacto a la baja y eso impacta en las jubilaciones y en las pensiones» explicó Joselo López, de COFE.

«Vamos a perder los trabajadores estatales, los trabajadores privados, los jubilados y los pensionistas» dijo López y agregó que irán en esa línea de «tratar de conseguir las voluntades necesarias para que en definitiva se cumpla con lo que dice la letra (…) que es básicamente que no haya pérdida del salario real al final del período del gobierno» concluyó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias