Este viernes la Intendencia de Montevideo anunció la suspensión de los desfiles inaugural de Carnaval y Llamadas «por alto riesgo para la salud» debido a la pandemia del COVID-19.
Según indica el comunicado, la decisión fue en común acuerdo con DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y AUDECA (Asociación Uruguaya de Candombes).
«Luego de consultas realizadas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de una política de gestión de riesgos y teniendo en cuenta los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referidos al cálculo de los mismos en los eventos públicos; y considerando que la organización de los desfiles conllevan un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones, la Intendencia de Montevideo en acuerdo con DAECPU y AUDECA resolvió la suspensión de ambos eventos, así como también de los corsos barriales», expresa la resolución.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo en diálogo con Telenoche que se llegó a la conclusión de que los desfiles conllevan «un altísimo riesgo de contagio».
No obstante, Cosse remarcó que el Carnaval «no fue suspendido» y se llevará adelante tanto el concurso como las actividades en los tablados populares.
«Para eso estamos trabajando en un protocolo bien detallado para someter al Ministerio de Salud Pública para que se pueda hacer y podamos disfrutar el Carnaval», adelantó.