“Cuando yo decía lo que Larrañaga dice ahora, me pegaban como un tambor”

La Razón

El exsecretario de Estado Eduardo Bonomi, indicó a su entender que “la estrategia” del actual ministerio del Interior “no va a dar resultado”.

o todo se mide con la misma vara para el senador Eduardo Bonomi que indicó: “cuando yo decía lo que el ministro Jorge Larrañaga dice ahora, me pegaban como un tambor”, debido a que se señalaba que se quería sacar la responsabilidad de arriba en su rol de Secretario de Estado. A su vez indicó que a su entender “la estrategia” del actual ministerio del Interior “no va a dar resultado”.

Quien durante casi una década fue ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a la lucha contra la inseguridad en Uruguay, y le dedicó algunas palabras al trabajo que viene realizando Jorge Larrañaga al frente de la cartera.

“Hace poco, el ministro Larrañaga dijo que ‘no alcanza el ministerio del Interior’ para combatir la inseguridad. Cuando lo decía yo me pegaban como un tambor, decían que me quería sacar la responsabilidad de arriba”, comentó en “Desayunos Informales”.

Posteriormente, agregó: “Siempre lo dije, la política de seguridad pasó en Uruguay por dos recetas contradictorias: mano dura y políticas sociales. Una no quería hablar con la otra. Para mí, las dos por su lado fracasan. Se necesitan las dos cosas. Cuando se discute la seguridad solo desde el punto de vista de que la responsabilidad del delito es del ministerio del Interior, no vamos a encontrar salida. El ministerio achica el daño, pero no lo cambia en el largo plazo”.

Cuando se le comentó que esa era una lectura similar a la que hacía Larrañaga, señaló: “Yo puedo decir que ahora coincido con él, pero él no coincidía conmigo cuando yo lo decía como ministro”.

“Tienen derecho a experimentar su estrategia”

Pero, considerando que estuvo diez años aplicando diferentes estrategias mientras fue ministro, ¿qué fue lo que falló e impidió obtener los resultados deseados?

Al respecto, el senador frenteamplista sostuvo: “Ya lo hemos discutido no sé cuántas veces. Dimos explicaciones, lo discutimos en la campaña electoral, donde hubo dos planteos y perdimos. Ganó otro planteo, y tienen derecho a experimentar su estrategia. Yo creo que no va a dar resultado, entonces vamos a tener que seguir discutiendo esto”.

En otro tema, contó cómo le cayó la iniciativa del comandante Fregossi, quien pretende que el Ejército se embarque en un proceso de revisión sobre los años de la última dictadura. Al respecto, el exministro comentó: “La revisión siempre es buena, el problema es cómo y qué se revisa. Veremos lo que sucede después, puedo hacerlo favor o en contra, pero evidentemente en la sociedad es todo un proceso de revisión, se recoge eso, pero no sé cuál es el sentido de la revisión”.

La República.

Foto: Presidencia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias