Santiago de Chile vuelve a la cuarentena los fines de semana por brusco avance del coronavirus

La capital chilena entrará a cuarentena los fines de semanas como medida preventiva ante un fuerte aumento en la última semana.

La Razón

«Con el objeto de poder rápidamente detener el aumento de contagios es que se ha adoptado la decisión de que toda la región pase a fase 2 a partir del jueves 10 a las 5 de la mañana», dijo la subsecretaria del Ministerio de Salud, Katherine Martorell.

La Región Metropolitana de Chile, la más poblada del país, retrocederá desde el jueves a la cuarentena durante los fines de semana debido a un aumento de 18% de nuevos casos de coronavirus, que ha golpeado el país con más de 15.600 muertos desde el inicio de la pandemia.

«Hay un aumento del 18% [en la última semana] en la región Metropolitana. Como medida preventiva y con el objeto de poder rápidamente detener el aumento de contagios es que se ha adoptado la decisión de que toda la región pase a fase 2», anunció este lunes la subsecretaria del Ministerio de Salud, Katherine Martorell al anunciar la cuarentena los fines de semana en la capital de este país de 18 millones de habitantes.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias