El Hogar para Ancianos de Rosario cumplió 43 años.

La Razón

El día 5 de diciembre celebró un nuevo aniversario de la institución que actualmente cuenta con 55 residentes y 35 funcionarios:

A raíz de la situación sanitaria se han suspendido las visitas que se habían retomado con la precaución de que se realizaran en el exterior del edificio.

Si bien hace 50 años comenzó esta historia cuando se empezó a pensar en el Bienestar de los Ancianos en la ciudad. Se recibieron donaciones y se tomaron los primeros pasos para formar 7 años despúes la institución que es hoy, privada sin fines de lucro de apoyo a las personas adultas mayores. Organiza actividades de integración y vinculación social.

Esther Largher, integrante de la comisión directiva dijo a la periodista Virginia Waller y a medios de la zona, lo siguiente:

«Repasando los estatutos, lógicamente porque no soy de acá, ayer me dediqué a eso para orientarme bien. Hace 50 años, el 8 de mayo de 1970, la señora María Gianina Celio De Ordiozola por iniciativa de ella se crea el Instituto Pro Bienestar Social del Anciano de Rosario. En el año 77´, hace 43 años, un núcleo de defensores de la ciudad – integrantes del Club De Leones , Rotary Club y allegados se hace la primera asamblea.- Allí queda constituída la institución y ahí se comienza con todos los trámites que conllevan a formar una institución como ésta…»

En la actualidad se hizo un «parate» con las visitas debido a la nueva ola de coronavirus , asesorados por las autoridades. Largher contó que siempre se están haciendo arreglos y reformas, se cuenta con 55 residentes y 35 funcionarios, ellos muy capacitados eso hace que los ancianos se encuentren muy bien atendidos. «Es una pequeña ciudad» finalizó.

Colocación de aires acondicionados en Hogar (Foto de Archivo)

También te puede interesar

Videos
Más Noticias