Acuerdo con Google permitirá detectar cianobacterias tres días antes que se produzcan

El avance es posible gracias al monitoreo de imágenes satelitales. Exploran tecnologías para combatirlas.

La Razón

La presencia de cianobacterias puede detectarse tres días antes de que se produzcan las floraciones de algas mediante un acuerdo con Google que ya está en vigencia, según informó el subsecretario general de Ambiente, Gerardo Amarilla.

«Lo estamos llevando adelante con éxito y con un trabajo importante de los técnicos de Medio Ambiente que conjuntamente con el aporte de Google han trabajado en lo que es la interpretación de imágenes satelitales a tiempo real, y la detección temprana de la floración de cianobacterias».

«Podemos tener con antelación dónde va a estar la presencia de cianobacterias, cómo va a afectar a la costa, el turismo, poder avisar con tiempo a las diferentes autoridades sanitarias y a los gobiernos departamentales».

«Eso ya está en práctica, tenemos la tecnología y los técnicos preparados para trabajar en la detección temprana y el aviso correspondiente a las autoriades de cada lugar».

«Además tenemos otras tecnologías que están en etapa experimental para combatir las cianobacterias. Son herramientas que se pueden utilizar. Hay lugares puntuales que estamos evaluando» para probar.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias