Por primera vez en 800 años se podrá ver la «estrella de Belén».

La Razón

La próxima vez que se podrá observar este fenómeno será en el año 2080:

La noche del 21 de diciembre no será una noche más para los amantes de la astronomía, sino que se dará un evento que no se observaba desde el año 1226: el regreso de la “estrella de Belén”.

Se trata de un evento astronómico conocido como “la gran conjunción” entre Júpiter y Saturno. Las órbitas de ambos planetas se alinearán y vistos desde la tierra parecerán una sola estrella, el famoso astro que, de acuerdo con la Biblia, guió a los reyes magos hacia el lugar del nacimiento de Jesús.

La última vez que los dos planetas se encontraban tan cerca fue en 1623, según indicó la cadena NBC News, pero las condiciones del momento no habrían permitido que las personas pudieran observarlo fácilmente, por lo que, en realidad, la última vez que el fenómeno pudo ser observable a simple vista fue en 1226.

En la noche del 21 de diciembre Júpiter y Saturno parecerán una única estrella en el firmamento, pero aquellos que tengan telescopios podrán ver claramente a los dos planetas, que si bien parecen cercanos, se encuentran a cientos de millones de kilómetros de distancia.

Teledoce.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias