El gobierno nacional tomó nuevas medidas para combatir la «primera ola» de Coronavirus.

La Razón

En una nueva conferencia en Torre Ejecutiva hace minutos, el Ejecutivo enumeró nuevas medias. Conozca aquí cúales son:

Con la presencia del Presidente, Secretario Álvaro Delgado y Pro Secretario Rodrigo Ferrés, se intercambió con la prensa y se tranmitió por todos los canales uruguayos.

Más temprano fue el Grupo Asesor Científico Honorario quien compartió en todos los canales, cúal es el panorama actual, acerca de la vacuna, proyección a futuro con varias recomendaciones.

En este caso el Presidente de la República, Lacalle Pou, habló en la conferencia esta noche, en donde dijo que el éxito hasta ahora ha sido de la población uruguaya y que él se hará cargo si las cosas salen mal. «Como ya lo he mencionado, pero lo repetimos por las dudas por si alguno no oyó.

«No estamos haciendo política, con minúscula, estamos cuidando la salud de los uruguayos…»

Medidas:

Artículo 38 de la Constitución, modificación que se enviará como proyecto a la Cámara de Diputados el próximo viernes, que limitará el derecho a reunión cuando este sea una aglomeración.

En base al tránsito de persona, la idea del MTOP es generar un aforo máximo de vehículos interdepartamentales del 21 al 10 de enero. Subsidiando a aquellas empresas que sean perjudicadas con las medidas.

Con respecto a los uruguayos que vienen del exterior a pasar las fiestas, se tomó la decisión de suspender el ingreso entre los días 21 al 10 de enero. Hay excepciones, transportes de carga y los uruguayos que tienen pasaje podrán usarlos, al día de hoy ya se sabe cúanto son.

Se supenden espectáculos públicos de 21 al 10 de enero, se trabajará

Se ahora lo posible para adelantar las licencias de los empleados públicos, en coordinación con los sindicatos. Se exigirá teletrabajo.

Los mayores de 65 años no concurrirán a las oficinas

Se van a cancelar reuniones de jerarcas públicos en todos los puntos del Uruguay.

Se insta al sector privado a tomar medidas similares al sector público. A modo de recomendación – ya que el hogar es un lugar inviolable.- establecer un máximo de diez personas en esas reuniones.

Las compras por fiestas, se van a extender los horarios de apertura de ferias y locales.

Se van a sugerir que las ferias vecinales que amplíen espacio y horarios, trabajo en conjunto a las Intendencias.

Se reanudan los gimnasios con un 30% menos, no se podrá entrenar más de una hora por usuario. Felicitando a todos aquellos que hicieron deporte al aire libre para respetar la medida.

Los restaurantes y pubs, no se van a poder extender más allá de la medianoche.

«Nos inspira cuidar a los uruguayos, ganarle a las gráficas y la economía. Cuanto más antes tengamos las vacunas será más fácil salir de esto.

«La mejor vacuna , en el menor tiempo posible». respondió el Presidente con respecto a la pregunta de un periodista.

Este fue un resumen, de lo dijo Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias