El Senado aprobó limitar el derecho de reunión

La Razón

La Cámara de Senadores aprobó con 18 votos sobre 31 el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que limita el derecho de reunión y suspende por 60 días las aglomeraciones con una prórroga única de 30 días más.

La senadora nacionalista Carmen Asiaín fue el miembro informante del oficialismo y defendió el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo porque «estamos en tiempos de anormalidad, en tiempos dolorosos para todos y en una situación de emergencia que nos obliga a tomar medidas extraordinarias que no se salen del pacto que nos ata a todos».

Del lado del Frente Amplio el legislador Charles Carrera cuestionó reglamentar el artículo 38 de la Constitución porque la propuesta es “genérica e imprecisa”.

«Se presenta un proyecto que no va a cumplir el objetivo planteado; es débil, vacío de contenido, no se complementa con medidas en el terreno social y económico», dijo por su parte el senador frenteamplista Daniel Olesker.

El legislador nacionalista Sebastián Da Silva fundamentó que «si el Partido Nacional toma esta decisión de forma unánime es porque la cosa está que arde. Si un blanco limita, aunque sea por 60 días un derecho fundamental, como es el derecho a la reunión, es porque esto no es moco de pavo».

«La situación es grave, hay olor a CTI, hay olor a circunstancia complicada. Los testimonios de nuestros médicos, enfermeros; las ojeras, las afonías hace que nosotros tengamos que estar votando con rapidez cercenar temporalmente un derecho humano establecido en la Constitución de la República», argumentó el legislador.

La iniciativa comenzó a tratarse a la hora 11.30 luego de que el Frente Amplio pidiera dos cuartos intermedios para discutir el proyecto que recién se dio a conocer ayer.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias